Alan Dzagoev

Nacido en 1990, la joven estrella rusa Alan Dzagoev comparte generación con otras prometedoras joyas del panorama internacional, como son los casos del italiano Mario Balotelli, los españoles Bojan Krkic y Fran Mérida o el griego Sotirios Ninis, con el que además de año de nacimiento también tiene en común una enorme calidad con el balón en los pies.

Considerado por todos como uno de los mayores talentos rusos de los últimos años, el joven talento nacido en Beslan dio sus primeros pasos en el modesto Yunost Vladikavkaz antes de dar el salto por el FC Krylia Sovetov-SOK con tan solo 16 años, convirtiéndose en una de las grandes sensaciones del conjunto de los Urales (37 partidos disputados, 6 goles).

Primeros destellos

Técnico mediapunta que destaca tanto por su calidad con el balón en los pies como por su disparo a puerta, los observadores del todopoderoso CSKA de Moscú no tardaron en percatarse del excepcional nivel que atesoraba el espigado joven (180 ctms, 70 kgs) y decidió ficharle en los últimos estertores del año 2007 a cambio de una cantidad que rondaba los 400.000€.

Y ha sido precisamente en el conjunto moscovita donde Alan Dzagoev se dio a conocer para el gran público, pues ya en su primera temporada fue capaz de anotar 8 tantos en los 20 partidos de Premier Liga disputados (18 como titular), dejando algunas actuaciones para el recuerdo que provocaron que su nombre comenzara a ser añadido a las agendas de los grandes europeos.

Protagonista de rumores

Entre los mayores interesados se encontró el Real Madrid (ver artículo), si bien los rumores no terminaron de concretarse. Mientras tanto, el ruso continuó con su evolución y tras un más que notable 2009 (27, 7) le llegó el turno de dar el salto a la Selección Rusa, batiendo todo un récord de precocidad al convertirse en el futbolista de campo más joven en debutar (fue en octubre de 2008) con tan solo 18 años y 116 días (tan solo le supera el arquero Akinfeev).

Ahora, a sus 20 primaveras, la nómina de interesados en el futbolista continúa ampliándose, si bien todo apunta que el destino del nuevo Zar se encontrará en las filas del Chelsea, conjunto que ya se ha interesado en él y donde su dueño Roman Abramovich se ha confesado como un gran admirador de su joven compatriota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s