Carlos Tévez

Cartlos Tévez es el referente del City

Pese a que cuando se enfunda la camiseta de la selección albiceleste el barcelonista Leo Messi es el actor principal bajo los focos, nuestro protagonista es el jugador del pueblo. Luchador infatigable, buen rematador y dotado de una notable habilidad adquirida en las duras canchas del potrero, Carlos Tévez ha logrado hacerse un hueco entre las estrellas del planeta fútbol.

Con una cicatriz desde la oreja derecha hasta el pecho debido a las quemaduras de tercer grado sufridas cuando apenas contaba con diez meses y le cayó agua hirviendo, el futbolista se ha negado a someterse a ninguna cirugía estética que le permita mejorar su aspecto, lo cual es una clara muestra de la personalidad del Apache.

Nacido en las categorías inferiores de All Boys, el ahora futbolista de Manchester City llamó la atención de Boca Juniors, conjunto con el que debutó en un lejano año 2001 y donde a lo largo de cuatro temporadas disputó un total de 87 encuentros en los que anotó 34 tantos, convirtiéndose en pieza clave para que los suyos se hicieran con el Apertura, la Copa Libertadores y la Intercontinental en 2003 y la Copa Sudamericana en 2004.

Fue precisamente en el verano de 2004 -cuando tras convertirse en el auténtico referente de la Selección Argentina en las Olimpiadas de Atenas (anotó 8 tantos que ayudaron a lograr la medalla de oro)- el nombre de un Carlos Tévez que contaba con 20 años comenzó a traspasar fronteras.

De Brasil… a la Premier

Así, en diciembre de 2004 abandonó la disciplina del cuadro xeneize y desembarcó en las filas del Corinthians brasileño a cambio de una cantidad que ronda los 18 M€, cantidad que pagó la empresa de Kia Joorabchian, MSI (Media Sports Investment). En Brasil su rendimiento continuó siendo espectacular, y en dos temporadas disputó 30 encuentros de Brasilerao (13 goles) antes de dar el salto a Europa debido a una serie de problemas con la afición del Timao.

Y su destino se encontró en el West Ham londinense. Allí Carlitos pasó una buena temporada en la que colaboró a la permanencia de los suyos merced a los 7 tantos anotados en 26 encuentros de Premier disputados. Pese a que se trató de un año de adaptación, dejó claras muestras de su nivel, por lo que una vez terminada la campaña 2006-2007 se marchó nuevamente cedido por MSI, esta vez al Manchester United.

En Old Trafford completó una primera campaña destacadísima (14 goles en 34 encuentros de Premier) en la que provocó incluso que clubes como Real Madrid o FC Barcelona se fijaran en él como posible incorporación, si bien su segundo curso a las órdenes de Alex Ferguson fue más modesto y apenas fue titular en la mitad de encuentros debido al desembarco del Dimitar Berbatov.

Ante esta situación, y dado que los mancunianos no estaban dispuestos a pagar los 45 M€ fijados en su opción de compra, el internacional argentino terminó desembarcó en los vecinos del City, donde este año disputa su segunda temporada y se ha convertido en el auténtico referente atacante después de lograr 23 tantos en la 2009-2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s